miércoles, 12 de septiembre de 2007

xx.- La Parábola del Rey y el mendigo"

Diario de Ana.
La Parábola del Rey y el mendigo.

Hoy quiero transcribir al pie de la letra, pues me dejó que la grabara en mi pequeño magnetofón, la “Parábola del Rey y el Mendigo” que nos contó Carlos en la última reunión.
Debo contarte, mi querido diario, que la he leído un puñado de veces y cada vez que la leo, más me gusta y le encuentro ideas nuevas y sugestivas.

Hoy, nos dijo, os voy a contar un cuento, como si fuerais niños. “Porque si no os hicierais como niños no entrareis en el Reino de los Cielos” según nos enseñó Jesús.
La idea general de la parábola es de un puentecito de Ravindranath Tagore. El la cuenta con otras palabras y yo la he parafraseado.
“Estaba yo con los pies en el barro envuelto en mis arapos y en medio del camino, cuando a lo lejos vi llegar la Carroza del Rey. ¿Y si parar la Carroza, se bajara el Rey y yo le pudiera pedir algo? Se acabarían para mi las penas y la pobreza para siempre.
……….

Al final nos prometió que como el Señor a sus discípulos nos iría explicando cada término de la parábola en la reunión siguiente. Ardo en deseo de oírle para ver si yo también en algunas cosas he entendido e imaginado lo mismo. La Parábola es preciosa, está llega de ideas sugestivas y me llena el alma de esperanzas. La hemos leído junto, José Carlos y yo, y hemos sacado conclusiones maravillosas y profundas para nuestra fe, para nuestro amor y para nuestras vidas en pareja.

No hay comentarios: