miércoles, 12 de septiembre de 2007

xx.- "El Buen Pastor"

De Jesús de Nazareth a todas las parejas.
El Buen Pastor.

El que no entra por la puerta del redil,
Sino que entra por otro lado,
ese es ladrón y salteador.
El que entra por la puerta es pastor de las ovejas.
Las ovejas escuchan su voz,
Y a sus ovejas las llama una a una,
Y las saca fuera.
Cuando ha sacado a sus ovejas va delante de ellas,
Y sus ovejas le siguen
Porque conocen su voz.
Pero no seguirán a un extraño
Sino que huirán de el.
Porque no conocen la voz de los extraños.

Y no comprendieron lo que les quería decir.

Jesús añadió:
O soy la puerta de las ovejas.
Todos los que han venido son ladrones y salteadores.
Pero las ovejas no les escucharon. (¿ 10 1-8)

Yo soy la puerta.
Y si uno entra por mí estará a salvo.
Entrará y saldrá (libertad)
Y encontrará pasto.
Y el ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.
Yo he venido para que tengan vida
Y la tengan en abundancia.
YO SOY EL BUEN PASTOR
El buen Pastor da su vida por las ovejas.
Pero el asalariado, que no es pastor,
A quien no pertenecen las ovejas,
Ve venir el lobo,
Abandona las ovejas y huye,
(El lobo hace presa en ellas y las espanta)
Porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Yo soy el Buen Pastor;
Y conozco mis ovejas
Y mis ovejas me conocen a mí,
Como me conoce el Padre
Y yo a el.
Y doy mi vida por las ovejas.

También tengo otras ovejas
Que no son de este redil;
También a estas tengo que llevarlas
Y escucharan mi voz;
Habrá un solo rebaño,
Un solo Pastor.

El Padre me ama
Porque doy mi vida,
Para recobrarla de nuevo.
Nadie me la quita;
Yo la doy voluntariamente.
Tengo poder para darla
Y poder para recobrarla de nuevo;
Esa es la orden que he recibido de mi Padre.
Jesús.




Post data: añadir algunos versículos de los salmos o del Antiguo Testamento sobre las ovejas y el Pastor. (Jesús como Cordero de Dios.)

No hay comentarios: